M. Night Shyamalan está sorprendido por la longevidad de su carrera como director

M. Night Shyamalan está sorprendido por la longevidad de su carrera como director.
El último thriller psicológico del cineasta de 53 años, 'Trampa', se estrenará el mes que viene, y está agradecido de seguir detrás de la cámara más de tres décadas después de su debut con 'Praying with Anger'.
Shyamalan declaró a la revista Empire: "Bueno, seguir haciendo esto después de 30 años es muy emocionante. Son películas originales, pero también del mismo autor. Forman parte de una conversación más larga, anterior a ésta y que continuará después. Es muy raro tener esta relación con el público".
El director de 'El sexto sentido' añadió: "He tenido películas número uno en cuatro décadas distintas. Lo que acabo de decirte es una locura".
A pesar de su éxito, Shyamalan no da nada por sentado cuando se trata de dirigir.
Dice: "Si 'Trampa' fuera mi última película, estaría muy contento. Ya ha superado los sueños más salvajes de cualquiera...".
Trampa" está ambientada en un concierto pop en el que la policía intenta atrapar a un asesino en serie y Shyamalan explicó que Josh Hartnett era el actor perfecto para interpretar al asesino conocido como "El Carnicero".
El director dijo: "Tuvimos una generación de actores que sólo eran estrellas. Josh Hartnett podría ser una de las personas más raras porque es ese tipo de superestrella. Sinceramente, puedo decir que nadie podría haber hecho mejor el papel. Nadie. Entre siete mil millones de personas".
Shyamalan sabe que el éxito de una película empieza mucho antes de que se estrene en el cine.
Así lo dijo: "La respuesta (al tráiler) fue increíble. La historia empieza meses antes de entrar en el cine. Como narrador, tengo que formar parte de eso. Fui muy cuidadoso".

© BANG Media International