Un coche chino sin conductor atropella a un peatón que se saltó un semáforo

Un Robotaxi Baidu Apollo ©AP Photo/Andy Wong, File

Este fin de semana, un coche de alquiler sin conductor atropelló en Wuhan a un peatón que, al parecer, se saltó un semáforo. El operador del vehículo, el gigante tecnológico chino Baidu, declaró a los medios de comunicación chinos que el coche se puso en marcha cuando el semáforo se puso en verde y tuvo un leve contacto con el peatón.

Según Baidu, la persona no presentaba lesiones externas evidentes y fue trasladada a un hospital. Los comentarios en las redes sociales apoyaron en gran medida a Baidu, señalando que el peatón había infringido la ley, dijo el periódico en lengua inglesa 'Shanghai Daily' en un post en X.

El medio financiero chino 'Yicai', por su parte, citó a un experto que afirmó que la tecnología puede tener limitaciones cuando se trata de comportamientos poco convencionales, como otros vehículos o peatones que infringen las leyes de tráfico.

Una flota de 300 coches

Baidu, motor de búsqueda e inteligencia artificial con sede en Pekín, lidera el desarrollo de la conducción autónoma en China.

Su mayor operación de "robotaxi", con una flota de 300 coches, está en Wuhan, una importante ciudad del centro de China que sufrió el primer brote importante de COVID-19 a principios de 2020.

Su servicio de taxi también está presente en zonas más limitadas de otras tres ciudades chinas: Pekín, Shenzhen y Chongqing. La empresa lanzó en mayo la sexta generación de su taxi sin conductor y afirmó que había reducido el coste unitario a menos de 30.000 dólares (27.700 euros).

© Euronews